¿Cómo una mamá de tres se organiza?

Negocio, blog, casa y familia

Debido al alto volumen de mensajes que he recibido preguntándome; qué cómo me organizo, cómo le hago para cumplir con todo: negocio, blog, la casa, la familia. Hoy quiero compartirles varios consejos de ¿Cómo una mamá de tres se organiza?

El primer paso y el más importante para una mamá lograr cumplir con sus metas diarias es:

«Dejar de querer hacer todo al mismo tiempo»

Esto es una realidad que a muchas de las madres se les hace difícil entender, y las entiendo porque llegue a pasar por lo mismo. Ósea lo queremos hacer todo de una, y en realidad es casi imposible poder cumplir con todo al mismo tiempo.

Es cuestión de organizarse, no necesariamente tienes que tener una agenda (porque yo en lo personal no las uso) pero si la tienes o eres de las que le gusta escribir todo pues sería perfecto. Pero por favor quítate de la mente eso de querer hacerlo todo a la vez. Cuando logres batallar con eso verás que se te harán las cosas mucho más fácil. Si ese día no pudiste hacer algo de lo que tenías planeado, tranquila NO PASA NADA. Somos madres y se entiende, se que tus seguidores o clientes te van a entender así que no entres en pánico.

«Divide las tareas por hora»

Dividir las tareas por hora es algo que me a salvado la vida, es la única manera que he podido cumplir con todos mis objetivos. Unas horas se las dedicó al negocio de Amulettos.co, otras al blog Mamá de Tres, y las otras a la casa y mi familia. Poco a poco a la medida que te vayas acostumbrando y adaptando a la rutina comenzarás a ver los beneficios y los cambios.

Ahora que comenzó el «back to school» de los gemelos la cosa cambia un poco pero para bien.

A eso de las 6:00 am lacto a Amalia para que así pueda dormir un poco más en lo que me da tiempo preparar el desayuno y meriendas para los nenes. Ya a las 6:50 am despierto a los gemelos (si Amalia sigue dormida la dejo un poco más) para así poder bregar bien con ellos. Mientras ellos se preparan y se visten aprovecho yo para hacer lo mismo, y en la medida que termine entonces procedo a levantar a Amalia.

Para la escuela salimos al rededor de las 7:30 am (sin tapón estamos prácticamente a 7 min de la escuela). Una vez regrese de llevar a los gemelos es que comienza mi jornada laboral y como «bloguera».

Trato de esas primeras dos horas al llegar a casa dedicárselas al negocio. Ya sea contestando mensajes, recibir algún pedido especial, preparar nueva mercancía etc. Mientras estoy en esa tarea trato antes de sentarme echar alguna tanda de ropa a lavar (si es que tuviera sucia) en mi caso somos 5 en casa así es que siempre hay 😩🤦🏻‍♀️. Así mientras le dedico tiempo al negocio ya voy adelantando una tarea del hogar (claro mientras hago todo esto hay 20 mil paradas bregando con Amalia que si quiere agua, que si quiere teta, que si quiere fresa). Pero lo importante es que sea el tiempo que le pueda dedicar adelanté algo de lo que quería hacer.

Ya una vez le dediqué esa hora o esas dos horas al negocio voy con Amalia. Aquí va su tiempo para ella (como se acerca la hora del almuerzo pues voy preparando algo) mientras jugamos, aprendemos y realizamos alguna actividad. Ya luego del almuerzo Amalia está lista para un «nap«, así que aprovecho para doblar la ropa que había echado a lavar, limpiar uno de los dos baños o barrer.

Amalia despierta de su «nap» más o menos como a las 2:30 a 3:00 pm casi la llegada de los gemelos de la escuela y papá del trabajo. Cuando ellos llegan el tiempo es para ellos y para cocinar. Los recibo, les pregunto cómo les fue su día y comenzamos a hablar mientras voy poniendo la cena. Mientras comemos hablamos en familia, aprovechamos la tarde para ir al patio, disfrutamos la naturaleza, corren bicicleta, en fin lo que ellos quieran hacer ese día (por suerte gracias a que la escuela de mis niños no da asignaciones) la idea es pasarla juntos. Una vez cae la noche toca hacer turno para bañarse (si😆porque aunque hayan dos baños se usa solo uno), una vez todos bañados vamos al cuarto todos juntos (en casa practicamos (cohecho) y seleccionamos una movie que queramos ver mientras merendamos algo «light». 9:30 pm se apaga todo y a dormir (todos menos mamá y papá 😝) aprovecho para hablar con papá, nos dedicamos tiempo para nosotros, aunque muchas veces el cae rendido temprano porque entra muy temprano a trabajar, pues me voy hacer otras cosas. Preparo la ropa de la escuela del día siguiente de los gemelos, aprovecho para crear contenido para la semana en mi blog, comienzo a trabajar escritos, edito fotos para algún post que tenga, trabajo artes gráficas para mi contenido en fin, me preparo para la semana tener material y que no me coja desprevenida. Si me sobra tiempo y no estoy muy cansada leo algunas «bloggers» y navego un poco por las redes sociales.

Espero que les haya contestado la pregunta que tanto me han hecho de ¿como una mamá de tres se organiza?. Y sobre todo a todas esas chicas que tienen igual; negocio, hijos, casa, blog etc, les sirva como ejemplo o herramienta. Con organización todo se puede y hay tiempo para todo sólo hay que saber organizarse 💪🏻.

Gracias por leerme

Un abrazo 💖

Ive

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s