Iniciando la Vida de Madres Lista de Compras

¡Hola!

Que bueno tenerlas de vuelta por aquí. Eso quiere decir que si estás aquí es porque ¡Ya está en camino! La llegada de tú bebé. Como bien saben hace unas semanas estuve por Ikea de PR impartiendo un taller: Iniciando la vida de madres. Donde les compartí varios tips y artículos esenciales que no pueden faltar para esa primera llegada del bebé y que los pueden conseguir en Ikea.

Ser mamá por primera vez es sumamente emocionante pero también desconocido. Cuando estaba embarazada por primera vez me encontré con un sin fin de artículos para el bebé que ni siquiera imaginé. Desafortunadamente muchos de ellos son muy costos, ocupan un gran espacio y en realidad no son tan útiles. Pero aquí en IKEA les aseguro van a encontrar productos a un buen precio y juegos súper accesibles que no ocupen mucho espacio.

Mi consejo: no te dejes llevar por la emoción y NO compres absolutamente todo lo que ves en las tiendas para bebé. Esto no significa irse al otro extremo ya que si simplificas de más estarás en los últimos días de tu embarazo o los primeros de tu bebé buscando artículos que te hicieron falta.

Te comparto la siguiente lista de los artículos “no-miss” para recibir a tu primer bebé. Si planeas con tiempo podrás buscar las mejores opciones y los mejores precios (aquí en IKEA constantemente tienen ofertas que aliviarán tu bolsillo).

Te aseguro que si recibes a tu bebé con estos artículos podrás sentirte tranquila y lista para iniciar esta nueva y grandiosa aventura.

 

 1. Almohada de lactancia 

La comodidad del bebé y la madre y un buen agarre son pilares fundamentales para una lactancia materna feliz.

La ventaja de algunos cojines de lactancia es que también sirven para mantener al bebé erguido cuando se empiezan a sentar solitos, y que cuando ya no lo usas para la lactancia, lo usas como cojín.

2. Bañito de bebé

La bañera para el bebé puede convertirse en una compra de la que no te arrepentirás. Es importante calcular el tamaño del baño o dónde lo ubicarás. Es perfecta para esos primeros bañitos que le damos a bebé cuando llega a casa, ya que aveces nos da ese pánico por ser tan bebesitos, que tenemos miedo a que se nos resbale y caiga. Con la bañera de bebé estaría más segura.

3. Toallita para bebé

Esas toallitas decorativas súper bellas que no pueden faltar para la hora del baño del bebé. Es importante tener sus toallas personales y no utilizar las mismas que la de los adultos. Si tienen gorrito mejor de esa manera es más fácil arropar a bebé y sacarlo del baño evitando que entre el frío por su cabecita.

4. Tapete para el cuidado del bebé

Se trata de el mattress que colocamos encima del cambiador de bebé. Este cambiador me salvó a vida a mi y evitó muchos dolores de espalda y tener que estar doblando en la cama para cambiar a bebé. Esto es algo que le recomiendo a todas las mamitas.

5. Sábanas de cuna

Aquí en IKEA tienen variedad de colores y diseños, esto es algo que a la hora de decorar el cuarto de tu bebé no puede faltar y obvio un mattress sin sabana no puede estar.

6. Bebero

Súper importante para aquellas mamitas que alimentan con fórmula (la fórmula es una de las cosas que más mancha la ropa) y también para aquellas que empiecen a dar sólidos a bebe es un must para salvar la ropa de bebe.

7. Almohada para cuna

Siempre que busque almohadas para mis bebes nunca encontré una que me gustara, todas las que encontraba eran súper gruesas por lo que no es seguro para la columna vertebral el bebe. Cuando vine a Ikea y vi la almohada que ellos tienen para bebe quería morir, justamente la que estaba buscando súper delgada apenas parece una almohada. Así que si estás pensando en una sabes que aquí la puedes conseguir.

8. Cuna tradicional o cuna de colecho

La cuna es otro imprescindible, excepto que decidas colechar con el bebé. Lo que deberás decidir es el tipo de cuna que querrás dependiendo de dónde dormirá el bebé los primeros meses o años de vida.

Lo más aconsejable es que duerma cerquita de mamá y papá. Para ello, o bien el bebé duerme en la cama con nosotros, necesitarás una cuna de colecho que pueda colocarse junto a la cama.

Puede ser una minicuna o un moisés si no tienes demasiado espacio, o si dispones de más espacio, una cuna tradicional que si quieres puedes quitar uno de los lados y pegarla a la cama. Cuando el niño ya duerma solo en una habitación, tendrás que dar el salto de la cuna a la cama infantil, dependiendo de su edad, o a un sistema modular que crezca con el niño. Aquí en Ikea hay muchísimos estilos de cuna y a unos precios súper accesibles.

9. Móvil musical

Si hay algo para captar la atención del bebe son los mobiles musicales. Para esos ratitos que mamá necesite hacer algo en la casa tener un móvil en la cuna nunca estará demás.

10. Manta suave con peluche

De esos que son perfectos para que bebe huela y tenga cerquita. Siempre les aconsejo que mamá duerma unos días con la manta antes de que nazca bebe, para cuando bebe nazca, bebe lo tenga pegadito con ese olor a mamá.

11. Mecedora

Las sillas o butacas mecedoras son un imprescindible en el cuarto del bebé, favorecen la lactancia y ayudan a conciliar el sueño. No es fácil encontrar esa silla perfecta para mecer a tu bebé. Tiene que ser cómoda, atractiva, práctica y encajar en tu presupuesto. Pero te aseguro que aquí en Ikea encontraras las más bellas, cómodas y accesibles a tu presupuesto.

12. Silla de comer para bebé

A los seis meses, cuando el bebé empiece a comer sólidos necesitará una silla. Es cierto que puede comer sobre nuestras faldas o sentado en su silla, pero la función de la trona es que ayuda a que El Niño participe de la mesa familiar, contribuyendo a hacer de la comida un momento social y de compartir, como debe ser.

13. Mattress de cuna

Un accesorios súper importante para la cuna. En IKEA hay muchas opciones de martes dependiendo la necesidad de cada cliente.

14. Gavetero o guarda ropas

Otro artículo indispensable para el cuarto del bebé. Es súper necesario para guardar tanto la ropa de bebe como las medias, gorros, zapatos,lazos, en fin. Lo que me gusta de IKEA es qué hay muchísimas opciones en cuanto a gaveteros de diferentes tamaños, colores y precios.

15. Mecedora para bebe (bouncer) 

Hay cientos de hamacas para bebés. Con pie, de suelo, con balanceo, con vibración, con melodías…

El bouncer puede ser un buen accesorio para que el bebé pase allí un rato mientras mamá y papá están ocupados, pero eso si sin abusar.

Esto nos ayudará mucho a si tenemos que cocinar, hacer tareas domesticas, comer entre otras cosas.

16. De todo para decoración del cuarto 

La llegada del primer bebé implica un cambio radical. Supone empezar a pensar en la vida junto a él, preparar el hogar para acogerle, prepararse los padres para criarlo y asumir su nuevo rol de padres primerizos.

Espero que esta guía les sea útil y de mucha ayuda a la hora de hacer sus compras. Gracias una vez más por leerme.

Con cariño

Ive 💖

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s