7 cosas que las mamás productivas hacen antes de las 10 am

No es ningún secreto que la forma en que comenzamos nuestro día marca como será nuestro resto del día. Aquí te revelo las 7 cosas que las madres productivas hacen antes de las 10 am.

  1. Hacer la cama

“Haga su cama”. Parece ridículo, pero la verdad es que hacer su cama automáticamente le da una “Victoria” al comienzo de tu día. Esta victoria afecta en gran medida su motivación para seguir adelante y, por lo tanto, sus acciones. Así que, hacer la cama le ayudará a comenzar esa mañana con energías.

2. Abrir las cortinas / ventanas

La luz en la mañana nos ayuda a despertarnos, sentirnos alertas y energizados. Si bien la luz artificial (la que proviene de su techo) puede ayudar, pero no hay sustituto para la luz natural que entra por las ventanas, esa luz de la naturaleza es única, disfrútala. Para indicarle a su cerebro que es hora de comenzar el día, abra todas las ventanas en las áreas de la casa en las que estará todo el día. El reloj interno de su cuerpo es muy sensible a la luz, por lo que cuando abra las cortinas, el nivel de energía y el estado de ánimo de su cuerpo cambiará.

3. Orar y meditar

La oración y la meditación es una de las mejores maneras de prepararse para el día. Te ayuda a concentrarte en lo que más importa, en los demás y en todo lo que tienes que agradecer. También te ayuda a prepararte para enfrentar los desafíos que trae la vida. Ya sea que seas religioso o no, pasar unos minutos de reflexión tranquila en tu mañana te dará esperanza y propósito.

4. Ordenar el hogar

Un hogar limpio es un hogar feliz. Algunas mujeres insisten en que su casa está desordenada porque están ocupadas haciendo recuerdos (con sus peques). Estoy de acuerdo en que un hogar no necesita permanecer impecable durante todo el día, pero cuando comienza el día con un hogar ordenado, proporciona una pizarra limpia para crear esos recuerdos. Poner en orden el hogar no solo le brindará otra pequeña ganancia para el día, también aliviará el estrés para que pueda concentrarse por completo en lo que más importa.

5. Mimarse a sí misma

Como mujeres, gracias a las hormonas, es muy fácil estar constantemente deprimiéndonos. Comience su día de la mejor manera, felicitándose en voz alta. Porque, en realidad, tienes cosas que son impresionantes sobre ti. Centrémonos en esos en lugar de las debilidades inevitables. Quiero decir, hey, nadie es perfecto, entonces ¿por qué enfocarse en lo que no es? Ya sea que te digas que te ves hermosa, bebe un café o té caliente, o simplemente hazte una rica mascarilla para el rostro y disfrútala. Hay muchas cosas de las que puedes hacer.

6. Prepara un desayuno saludable

Cuidar de nosotras mismas y de otras personas (esposo e hijos) requiere que le brinde a su cuerpo la nutrición adecuada que necesita para estar saludable. Cuando cuidas tu cuerpo, te comunicas a ti mismo que eres importante. Y cuando te sientas importante, harás cosas importantes. Una buena alimentación y estilo de vida es la clave de todo.

7. Vístete y prepárate para el día

Cuando te quedas en tu pijama, es probable que tengas un día perezoso (también improductivo). Al vestirse, ponerse un poco de maquillaje y peinarse, estarás lista para lo que sea que tengas en el día. Puede responder con confianza a la puerta si llega alguna visita, puede apresurarse a hacer un importante recado de último minuto y puede concentrarse en muchas más cosas. Quizás eres culpable de la rutina de “mi esposo viene a casa, así que debo apresurarme y vestirme rápido para parecer que he estado arreglada y he sido productiva todo el día”. Si este es el caso, intente cambiar ese hábito y en realidad arréglese un poco o simplemente no se quede en pijamada y se productiva todo el día. Empieza simplemente vistiéndote y verás como cambia tu animo y las ganas por hacer muchas cosas.

Utiliza esta lista como inspiración para potenciar tus mañanas.

No esperes hacerlos todos a la vez. En su lugar, experimenta para ver qué tácticas funcionan mejor para ti.

Lleve un registro de sus resultados, implemente los cambios en su vida, continúe aprendiendo y observe cómo su productividad y efectividad crecen continuamente.

Un abrazo

Ive 💕

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s