5 buenos hábitos de ser ama de casa

Comenzare diciendo que hago muchas de estas cosas, pero aún estoy tratando de mejorar al respecto. Tenía esta vida de fantasía en mi cabeza. Me despertaba, preparaba un desayuno elaborado para mis hijos, hacía actividades educativas divertidas todo el día, etc. pero he creado algunos malos hábitos como ama de casa también 😬 no soy perfecta.

A mi me han ayudado muchísimo. Aquí están los 5 buenos hábitos que me han ayudado a la hora de quedarme como ama de casa.

1. Dormir

Tranquila, no tienes que despertar a las 6 a.m. pero digamos 8 a.m está más que perfecto. Esto me ha ayudado hacer más productiva.

Puedo ocuparme de más cosas antes de que los niños se levanten (mis hijos se levantan a eso de las 9:00-9:30 a.m). Cuando me levanto temprano, preparo el desayuno, hago algunos blogs y limpio si me da tiempo. En serio, soy una estrella 💫 veloz si me levanto temprano, hay que mega avanzar antes de que se despierten.

Tampoco es estar limpiando o trabajando. Ésta puede ser la única hora del día en que estás sola. Así que intente hacer algo de yoga o meditación. Beba una taza de café caliente, té o lea su libro favorito. Lo importante es Sacar tiempo para cuidar de ti mismo.

2. Tratar de hacerlo todo

Ésta es otra cosa con la que tengo problemas y he tratado de bajarle “2” un poco. Intento hacerlo todo. Quiero que la casa esté perfecta, los niños perfectamente cuidados, luzcan increíbles, etc. Eso no es realidad, y es muy estresante de verdad que si. 😖

Así que me he comprometido a no intentar ser la madre perfecta. Quiero ser una mamá feliz, quiero disfrutar cada minuto de ellos. No recordarán tanto la casa sucia como yo pasando tiempo con ellos. Así que la casa puede esperar, los regueros pueden esperar, y déjenme decirles que desde que lo practicó soy ¡FELIZ! 😃

3. Quedarme en casa todo el tiempo

Al principio no me gustaba salir porque pensaba nada más en la “gastaera” de dinero. Pero no, no hay porque gastar dinero, hay muchas actividades o opciones que podemos hacer sin la necesidad de gastar. Es necesario salir de la casa, enserio, aunque sea una vez a la semana. Esto nos ayuda mucho a liberar el estrés, igual que el de los niños, porque estar encerrados todo el tiempo los estresa.

Podemos salir a un parque al aire libre de la urbanización, o algún parque de pueblo donde no tenga costo alguno. Podemos ir algún centro cultural de algún pueblo a aprender un poco de historia o alguna plaza publica en realidad hay muchas opciones.

4. Yo también aporto al hogar

¡Soy artesana de joyería, cocinera, psicóloga, maestra, masajista, niñera y mucho más! Ahorro a mi familia mucho dinero con todas las cosas que hago, eso también es aportar. Mereces gastar el dinero que tú esposo trae a casa. Usted ayuda a su esposo de muchas maneras. 🤪😆

5. Auto cuidado

Después de pasar el día limpiando, cocinando, cuidando a mis hijos y prestando atención a mi esposo, no le quedan fuerzas a uno, la verdad que termino explota. Pero siempre es importante sacar tiempo para ti, aunque sea en las noches cuando todos estén dormidos (es lo que me ha funcionado) saca tiempo, así sea para darte un buen baño solita, darte tu mascarilla favorita, o alguna rutina de facial que tengas. No porque estemos mega cansadas debemos abandonarnos 🙃 al contrario debemos estar siempre regias 💆🏼‍♀️.

Yo lo puse como un objetivo, así te lo puedes proponer tú; hacer al menos una cosa por día solo para mi. Me propuse hacer un tratamiento para el cabello (mascarilla) una vez a la semana, igual con los faciales de la cara, y con muchas otras cosas. Y por supuesto comer saludable también está en la lista.

Tener malos hábitos puede afectar su felicidad. Tú y yo debemos cuidarnos a nosotras mismas. Nuestros hijos quieren una madre feliz, sana y amorosa. Así que es hora de organizarte, hacer una lista de lo que te hace feliz y lo que no. Comenzar a trabajar con eso, y empezar hacer buenos hábitos, lo que realmente quieres hacer y lo que realmente te haga feliz 😁💖.

Esto son algunos de los hábitos que he empezado a trabajar y les digo que me siento súper ¡Genial! Te invito a que lo intentes y me cuentes qué tal.

Un abrazo

Ive 💖

4 comentarios sobre “5 buenos hábitos de ser ama de casa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s