
El yoga es una disciplina milenaria, psicofísica procedente de la India con la que se alcanzan condiciones de gran bienestar.
Cuando hacen yoga, los niños adquieren conciencia de su propio cuerpo, aprenden a reconocer cada una de sus partes, a adoptar buenas posturas, a fortalecer los músculos y adquieren flexibilidad. Además, gracias a la práctica de yoga para niños aprenden a respirar de forma correcta y profunda.
12 Beneficios del yoga para niños:
1. Mejora la flexibilidad.
2. Aumenta la fuerza y resistencia.
3. Fortalece los músculos.
4. Ayuda a la coordinación.
5. Favorece conciencia corporal.
6. Mejora la concentración.
7. Mantiene la sensación de calma.
8. Relaja la mente.
9. Permite conectarse más profundamente con el yo interior.
10. Desarrolla una relación íntima con el mundo natural que les rodea y una gran autoconfianza.
11. Fomenta el compañerismo y la amistad.
12. Promueve el respeto hacia el medio ambiente, la paz y el amor.
Desde que nacen podemos involucrarlos en esta linda practica. El objetivo esencial es que aprendan a mantener una actitud positiva ante la vida, que sean felices, que disfruten, que se conozcan a sí mismos y, sobre todo, que se lo pasen bien.
Gracias a Lilia Balta por esta colaboración.
Un abrazo
Ive 💖
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Publicado por Ivelisse Perez
¡Hola! Mi nombre es Ivelisse Pérez, tengo 32 años, soy esposa y madre de tres. Obviamente, no siempre lo he sido: previamente, realicé estudios superiores conducentes a Técnico de Farmacia y ejercí mi licencia durante dos años en una compañía aseguradora. No obstante, luego de dar a luz a mi niña decidí anteponer mi rol de madre a tiempo completo. Es por ello, que actualmente me dedico de lleno al hogar y al cuidado de mis hijos. Esto me ha brindado la oportunidad, no solo de disfrutármelos muchísimo cada día, sino también de aprender, constantemente, técnicas y actividades que puedo realizar con ellos para mejorar nuestro estilo de vida.
Aquí comparto ideas sobre qué hacer con nuestros hijos cuando están en casa: consejos de alimentación saludable, actividades que desarrollen su actividad sensorial, lugares de interés donde podemos pasarla bien con nuestros niños… en fin, sugerencias que pueden seguir para mantener un equilibrio y lograr el mejor desarrollo de nuestro núcleo. Se trata de un espacio visual, donde encontrarán fotografías y pequeñas descripciones de las ideas sugeridas.
Sean todas bienvenidas. Espero que se identifiquen con las publicaciones y disfruten el contenido.
Ver todas las entradas de Ivelisse Perez